Boas gostaria de saber se já alguem desmontou o colector de admissão e a EGR para limpeza, visto estes dois componentes estarem sujeitos a grandes passagem de gases, juntamente com vapor de óleo, o que forma uma pasta que ao longo do tempo vai diminuir o desempenho do motor.
Li que a valvula EGR devia ser limpa cada 20.000Kms ora vejam:


• Mantenimiento
El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de
su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en
si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar
el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así
como el cuerpo de la válvula.
En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué
podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el
motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y
cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la
válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar
deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el
vacío actúe sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre
de la válvula.
Li que a valvula EGR devia ser limpa cada 20.000Kms ora vejam:


• Mantenimiento
El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de
su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en
si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar
el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así
como el cuerpo de la válvula.
En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué
podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el
motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y
cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la
válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar
deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el
vacío actúe sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre
de la válvula.